Tengo 16 años y tengo acne severo en la espalda pero ya me esta desapareciendo pero en la cara tengo espinllitas pequeñitaa y el estado de mi piel de mi cara es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Considerando la presencia de acné en su espalda, es muy probable que las lesiones o aspecto inusual de la piel que refiere en su rostro sea igualmente una manifestación de acné. Debido a la localización y extensión de las lesiones es posible que se trate de un cuadro severo que amerite un manejo inicial agresivo. Por ello, le recomiendo acudir a control médico para realizar una adecuada formulación que podrá incluir productos tópicos (cremas o lociones), y terapia sistémica (antibióticos o retinoides). Por el momento puede seguir las siguientes recomendaciones: - Evite manipular las lesiones, esto incrementa el riesgo de manchado. - Lave su rostro 1 o 2 veces al día, puede emplear jabones dermatológicos para manejo del acné. - Use bloqueador solar y protéjase del sol, puede emplear un bloqueador en gel que brinda un aspecto menos grasoso o brillante en la piel. - Asista a realización de limpieza facial por parte de un experto. - Hidrate su rostro y espalda, preferiblemente con productos para su tipo de piel. Evite el uso de aceites que podrían incrementar la aparición del acné.