Pregunta médica

Tengo 16 años y tengo acne severo en la espalda pero ya me esta desapareciendo pero en la cara tengo espinllitas pequeñitaa y el estado de mi piel de mi cara es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considerando la presencia de acné en su espalda, es muy probable que las lesiones o aspecto inusual de la piel que refiere en su rostro sea igualmente una manifestación de acné. Debido a la localización y extensión de las lesiones es posible que se trate de un cuadro severo que amerite un manejo inicial agresivo. Por ello, le recomiendo acudir a control médico para realizar una adecuada formulación que podrá incluir productos tópicos (cremas o lociones), y terapia sistémica (antibióticos o retinoides). Por el momento puede seguir las siguientes recomendaciones: - Evite manipular las lesiones, esto incrementa el riesgo de manchado. - Lave su rostro 1 o 2 veces al día, puede emplear jabones dermatológicos para manejo del acné. - Use bloqueador solar y protéjase del sol, puede emplear un bloqueador en gel que brinda un aspecto menos grasoso o brillante en la piel. - Asista a realización de limpieza facial por parte de un experto. - Hidrate su rostro y espalda, preferiblemente con productos para su tipo de piel. Evite el uso de aceites que podrían incrementar la aparición del acné.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.