Aseo de los dientes.

Información adicional
Hola,ayer tras una cirugía me extirparon la muela de juicio inferior de la parte derecha. Quisiera saber cuando puedo lavarme los dientes , ayer me dieron una gasa para hacer presi...(ver más)

Si, si puedes lavarte los dientes de manera normal asi no descuidas la salud de las demás piezas dentales, solo que debes tener cuidado en la zona de la extracción y no hacer mucho contacto con el cepillo de dientes porque podrías lastimar la herida, lo mas importante durante los primeros 3-4 días de la cirugía es no realizar ningún tipo de buche o gárgara, porque al momento de ejecutar esta actividad se realiza presión en la cavidad oral y se puede expulsar el coagulo de sangre que se establece donde estaba el diente extraído para poder cicatrizar. Por lo tanto te recomiendo que realices tu higiene oral de manera normal pero cuidadosamente, cepillando suavemente los dientes cercanos a la zona de la cirugía, no debes realizar buches o gárgaras y cuando escupas los restos de crema dental debes hacerlo sin hacer presión, es decir simplemente coloca tu cabeza hacia el lavabo y abre la boca dejando que la espuma de la pasta de dientes escurra lentamente. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.