Si no me puedo correr el prepucio por falta de aseo, como me aseare si tengo este impedimento. El médico me dijo que no tengo fimosis, sólo es por el aseo. Como...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

El edema del prepucio puede ser doloroso. De manera inmediata para disminuir el edema del prepucio pueden realizarse ligeros masajes a manera de drenaje linfático, otra opción es aplicar azúcar refinada localmente envuelta en una gasa por 30min, por ósmosis el líquido abandonara el espacio del prepucio y disminuirá el edema, en este caso es imperativa una excelente higiene previa y posterior debido al que el medio dulce puede servir como caldo de cultivo para diferentes bacterias. Se debe también tener prevención con la retracción y el edema ya que la parafimosis suele ser mucho más complicada pudiendo comprometer la vitalidad del glande y en ocasiones ameritar intervención médica. De manera general el edema debería bajar al mantener una higiene adecuada y recibir el tratamiento antibiótico local indicado por el médico.