por que en la menstruación bajan ligones de sangre como negra y caulada

Esto es normal, y es secundario al proceso del cuerpo, llamado hemostasis, en la cual las plaquetas y células de la coagulación actúan sobre tu útero, principalmente sobre tu endometrio, para tratar de detener o disminuir la hemorragia. Adicionalmente esto también es explicado por la acumulación de sangre en tu útero por un período de tiempo largo, entonces se coagula. Sin embargo si tu sangrado es muy intenso, y tienes que usar más de una toalla por hora o más de 8 toallas al día, asociado a coágulos, deberás consultar de manera prioritaria a tu médico, para iniciar el estudio de la hemorragia. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.