Pregunta médica

¿Tuve relaciones con mi pareja pero con protección (condón) pero antes de eso toque el liquido preseminal y seco en mis dedos y toque el condón y así lo introdu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ten presente que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. El líquido pre seminal es un fluido secretado por el hombre durante la relación sexual, que actúa cómo lubricante y puede contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo (producir embarazo), aunque, dado que las cantidades de espermatozoides son bajas, las probabilidades de embarazo también. Dado que el líquido pre seminal ya estaba seco, no considero riesgo de embarazo, los espermatozoides son células muy frágiles que mueren casi de forma inmediata cuándo entran en contacto con el medio ambiente, pues requieren condiciones especiales que permitan su supervivencia. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.