Pregunta médica

Hola buenas tardes, tengo 26 años, me hice unos exámenes de sangre para descartar una artritis reumatoide, me dieron los siguientes valores: Eritrosedimentación...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados de estos exámenes se encuentran normales. El factor reumatoide se encuentra negativo y lo normal es que los anticuerpos antinucleares sean negativos. Por lo que mi recomendación es continuar con el estudio del dolor que presentas en tus articulaciones para descartar otras causas como una artrosis. Ahora, es muy importante que sepas, que el hecho de encontrarse el factor reumatoide negativo, no descarta una artritis, ya que pueden existir artritis que no eleven este examen. Hay un examen mucho más específico para descartar un artritis y se llama anticuerpos antipéptido citrulinado, el cual da un resultado un poco más confiable sobre esta enfermedad. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.