Bueno hace unos dias me realizaron un ecograma pelvico y quisiera saber si es posible con este detectar la enfermedad pelvica inflamatoria y en caso de serlo si...(ver más)

El diagnóstico de la enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) es clínico, es decir, la presencia de dolor abdominal bajo, fiebre, flujo vaginal aumentado fétido, dolor a la movilización de los ovarios y las trompas e inflamación demostrada en exámenes de sangre. La utilidad de la ecografía en la EPI es, una vez hecho en diagnóstico, evaluar si hay abscesos de pus en el útero o las trompas de falopio. Su ecografía es normal salvo por el hallazgo de quistes en el ovario derecho. No se reportan características de malignidad (cáncer) en los quistes por lo que no es un hallazgo grave por el que deba preocuparse; sin embargo, debe presentarlos a su médico de cabecera o ginecólogo para determinar su seguimiento y control. Si tiene dudas adicionales no dude en consultarnos en cualquier momento.