Pregunta médica

hola buenas tardes mire mi problema es k me salen unas bolitas amarillentas mal olientes de la boca he timado medicamento pues no ha servidk de nada tengo komob...(ver más)

Información adicional
ninguna más k una sirugia

Preguntado por hombre de 27 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cómo primera medida, te recomiendo acudir a tu odontólogo para descartar alguna lesión en tus dientes o encías. Si tús dientes se encuentran sanos, o si esas bolitas malolientes que me comentas se ubican en las amígdalas pero no se acompañan de dolor o dificultad para pasar comida o fiebre, correspondería a tonsiolitos. Los tonsiolitos son acumulacion de comida en las criptas amigdalinas ( los huecos que normalmente tienen las amígdalas), en ciertas personas son más amplios esos espacios, que con el paso del tiempo y con la saliva se descomponen, se endurecen y genere mal olor. Puedes tratar de remover cada que veas los tonsiolitos con lo siguiente: - gárgaras con agua tibia o caliente -consigue en tu farmacia una bolsa de solucion salina ( suero fisiológico), un aplicador ( hisopo largo) y una jeringa. Llena la jeringa de la solución salina, QUITALE LA AGUJA, calienta con tus manos la jeringa, y dispara a tus amigdalos ( mirándote a un espejo), debería removerse unicamente con la presión del agua, si no ocurre, toma el aplicador y trata de removerlas, en caso de no lograrlo, acude a un otorrinolaringólogo. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.