Pregunta médica

La inyecion anticonceptiva puede perder su efecto si no se mantiene relacion sexual alguna pero se cumple con la fecha que se tenga que aplicar

Información adicional
Llevo ya 4 meses usandola y aplicandomela todos los meses sin mantener relacion sexual y ahora quiero experimentar abra riesgo de embarazo si no se usa condon ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para empezar, es importante que sepas que mientras apliques la inyección cada 4 semanas el riesgo de quedar en embarazo es muy bajo aunque tengas o no relaciones sexuales durante este periodo. Ningún método anticonceptivo tiene un 100% de eficacia , por lo que siempre se recomienda usarlo junto con el preservativo, que adicionalmente, es el único que protege contra riesgo de infecciones de transmisión sexual. Está descrito que con el uso cada 4 semanas de la inyección mensual, se produce menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres que utilizan inyectables mensuales durante el primer año. A pesar de que la literatura describe que al dejar de usar la inyección una mujer puede tardar hasta 5 meses en recuperar la fertilidad, en ocasiones se puede ovular antes de que se cumpla este tiempo y puede haber riesgo de embarazo. Por esta razón te recomiendo no suspender las inyecciones mensuales y en lo posible usar un método de barrera como el preservativo, para estar 100% segura. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.