si tarde tres semanas en aplicar la inyecion de los 3 meses acetato medroxiprogesterona ya no tendra su efecto anticonceptivo

Información adicional
endometriosis

Preguntado por Mujer de 22 años

Este medicamento siempre tendrá efecto anticonceptivo, debe tener en cuenta en que momento del ciclo menstrual se aplico el medicamento porque de esta manera sabrá si debe complementarlo con un método de barrera:

Si se lo aplico en los primeros 7 días del ciclo menstrual no requiere uso complementario del condón. Si por el contrario se lo aplico pasados los primeros 7 días del ciclo menstrual si debe complementar con condón o abstinencia por 7 días para tener una protección.

De todas maneras se recomienda siempre hacer uso del condón debido a que es el único método que le dará protección de enfermedades de transmisión sexual.