Retraso de la mestruacion 6 días?

Información adicional
AYÚDEME tuve sexo anal con mi novio y por accidente roce (solo una ves) no hubo eyaculacion, ni penetracion pero mi periodo aun no me llega me debio llegar el 31 de agosto y aho...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Según lo que comentas es poco probable que exista embarazo, teniendo en cuenta que no hubo penetración y por tanto es imposible que los espermatozoides hayan ingresado al canal vaginal. Es importante : 1. Iniciar cuanto antes un método de planificación para evitar los "sustos" con las relaciones, teniendo en cuenta que en la actualidad existen múltiples métodos anticonceptivos que se adaptan a las necesidades , en algunos casos existen métodos imperceptibles y cómodos de usar como el dispositivo intrauterino o el implante subdérmico. 2. Una causa muy frecuente de retraso menstrual es el estrés, que en este caso puede estar generado por la ansiedad y la angustia que genera pensar en un embarazo no deseado. 3. Recuerda siempre el uso del preservativo , no solo por la protección del 99% contra embarazos no deseados, sino porque es el ÚNICO método que previene las infecciones de transmisión sexual. 4. Para estar más tranquila, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en orina (casera) posterior a los 7 días de la relación sexual ó en sangre 15 días posterior a la relación de riesgo. 5. En caso de que la prueba sea negativa y persista la ausencia de menstruación es importante asistir aconsulta médica con el fin de descartar alteraciones secundarias. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.