buenas noches tengo una prima de 11 años que se le rompió un diente y está la mitad salido que hago

Deben acercarse a una clínica odontológica particular o a un hospital donde se atiendan urgencias odontológicas, si intentas intervenir puedes causar alguna complicación, por lo tanto es recomendable que el odontólogo examine bien la zona y valore el estado de los tejidos blandos (encía, labios, carrillos, lengua y paladar), de los tejidos duros (evaluando el compromiso del hueso), confirmar la extensión de la fractura y la cantidad de tejido dental comprometido (fracturas no complicadas: involucran el esmalte y la dentina (tejido medio del diente) y las fracturas complicadas: afectan la pulpa del diente (nervio)). Adicionalmente mencionas que el diente sufrió un desplazamiento, por lo tanto es necesario que el profesional tome una radiografia para descartar que la fractura de la raíz este causando el desalojo del diente y posteriormente medir el grado de desplazamiento para poder tratarlo. Generalmente el tratamiento consiste en reposicionar el diente manualmente y ferulizarlo (inmovilización de los dientes con un alambre y resina para retener el diente en la posición adecuada mientras los tejidos adyacentes sanan), reconstruir el diente fracturado con un material estético y formular medicamentos en caso de que exista riesgo de infección o se presente inflamación y dolor agudo. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos si tienes inquietudes nuevamente.