Buenas tardes doctor tengo una inquietud me hicieron una endoscopia gástrica en el diagnóstico me salió gastritis no especificada a qué hace referencia ese conc...(ver más)

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica ( es decir la pared interna del estómago) esto ocurre porque hay excesiva cantidad de ácido en tu estómago que quema hasta tu propio esófago y estómago.Hay muchas razones por las cuales puede aumentar esa producción de ácido: consumo de cafeina, tabaco, alcohol, bebidas con gas, fritos, no desayunar, aguantar hambre, estar sometido a altas cargas de estrés, tener helicobacter pylori. Debes esperar el reporte de la biopsia que te tomaron el día de la endoscopia, se demora aproximadamente 20 días, solicitalo en la EPS y si gustas nos cuentas el reporte en una futura pregunta, porque ahí nos contarán lo que vieron microscópicamente y definirán si tienes algo adicional a la gastritis, cómo podría ser una bacteria que se llama helicobacter pylori que cómo ha te mencioné es una de las causas de gastritis ( en ese caso tocaría matarla con antibióticos, si es el caso que la encuentren) Por ahora debes estar tranquilo, la gastritis es muy común, debes tratarla desde ya mismo, ya que fue identificada, evitando esos alimentos y conductas que te mencioné, adicionalmente debes comer cada 3 horas algo pequeño como frutos secos o una fruta o aromáticas de frutas o gelatina, debes dormir de lado, sobre tu lado izquierdo, con la cabecera alta ( ideal 30°) y evitar comer 2 horas antes de acostarte. En caso de presentar dolor abdominal intenso, sangrado en el vomito, deposiciones con sangre o negras, debes acudir inmediatamente a urgencias, eso indicaría que esa gastritis se complicó, no es frecuente que ocurra, solo te explico para que lo tengas en cuenta. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.