El resultado de un bacaf de tiroides es "Sospechoso de neoplasia folicular con características oncocíticas". Qué tan agresivo puede llegar a ser este cáncer de ...(ver más)

En la descripción están diciendo que se sospecha que hay un crecimiento folicular de células en el tiroides posiblemente cancerígenas. El carcinoma folicular es agresivo tiende a ser metastásico por vía sanguínea, generalmente a los pulmones y hueso. La tiroides puede ser removida totalmente y con esto se debe controlar el proceso maligno que presenta. Después de la cirugía se le deberá hacer tratamiento con yodo radioactivo para asegurar eliminar todas las células malignas. Le sugiero que asista con este resultado a cita, para que el médico correlacione el examen con sus signos clínicos y decida el mejor manejo en su caso. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.