La pregunta es puede ser hereditaria el cáncer de tiroide yo tengo una masa pequeña en mi cuello y duele un poco pero.No es en.Los tiroides exactamente está más...(ver más)

Depende mucho de la variante histológica que tiene tu mamá, sin embargo la mayoría de los cánceres tiroides NO dependen de factores genéticos, por lo que puedes estar tranquila.

Sin embargo, toda tumoración SIEMPRE debe ser estudiada, por lo que vale la pena que acudas a valoración. Puede tratarse de algún quiste propio de la piel (epidérmico), una bolita de grasa (liso a) un ganglio inflamado, entre otras estructuras benignas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.