¿Qué relación hay entre el cancer de tiroides y el antigeno carcioembrionario?

El antígeno carcinoembrionario, es una proteína que normalmente permanece en niveles muy bajos en todos los seres humanos. Cuando existe un cáncer, el antígeno carcinoembrionario se torna aumentado, pero no tiene relación directa con el cáncer de tiroides o de alguna zona en especial, de hecho puede elevarse en situaciones como:

  • Cáncer de colon.
  • Cáncer de mama.
  • Cáncer de pulmón.
  • Cáncer de páncreas.
  • Cáncer de próstata.

Es útil para hacer seguimiento del cáncer o saber si después de un tratamiento la enfermedad ha vuelto.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.