Pregunta médica

Hace unos días me empezó pareciendo un dolor de estómago y luego ese dolor se fue hacia la parte izquierda justo debajo de las costillas , fue doliendo me mas ...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente te encuentres cursando con una condición llamada costocondritis. Esta consiste en la inflamación de las costillas, a nivel de su unión con las vértebras; y de manera general aparece posterior a un trauma mínimo en la zona. Esto puede causar dolor intenso de nivel de las costillas o sus alrededores, que empeora al respirar y con los cambios de posición. Esta condición suele durar aproximadamente 20 días máximo. Para su tratamiento te puedes aplicar gel de diclofenaco y se pueden usar ciclos cortos de antiinflamatorios como Naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco vía oral ( en caso de que no tengas úlcera en el estómago o enfermedad renal). También te pueden ayudar la aplicación de medios físicos como compresas de agua fría en la zona. EN caso de no mejoría, posterior a estas medidas, consultar a tu médico para que te examine y determine la causa. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.