cual es la funcion del tapon de cierre que se forma en la segunda semana de desarrollo embrionario?

El tapón de cierre o tapón mucoso, formado de moco, se desarrolla y se ubica dentro del cuello del útero como un mecanismo de protección, para evitar que agentes externos como bacterias u otros microorganismos penetren al cuerpo del útero durante la gestación y protejan al feto que se encuentra en formación. La expulsión de este tapón mucoso, es en la mayoría de los casos, el anuncio de que se inicia el trabajo de parto. Espero haber resuelto tu inquietud.