Pregunta médica

Tengo síntomas extraños, es una virosis?

Información adicional
Hace una semana tuve amigdalitis durante 3 días, con un día de fiebre alta, me sentí mejor poco después y me dio síntomas de resfriado por dos días, me sentí aliviado al tercer día...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que presentes fiebre ó dolor de garganta persistente, dolor en el pecho asociado a sensación de ahogo y dificultad para respirar, dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, presencia de sangre en el vómito ó la deposición, que te pongas amarillo ó la deposición se torne de color blanco, si deberías consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Para responder a tu pregunta, existen muchos tipos de virus capaces de producir infecciones de la vía respiratoria (resfriado, amigdalitis, sinusitis) y del sistema digestivo, dado que tus síntomas han resuelto de forma espontánea (los respiratorios) es posible que hayas adquirido virus diferentes y por ello tuviste 2 cuadros respiratorios y además intestinal. Cómo medidas generales, te recomiendo consumir abundante líquido para que no te vayas a deshidratar, si hay fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua tibia ó fria, puedes tomar sales de rehidratación oral (suero) y evitar el consumo de comidas irritantes cómo picantes ó grasas, lácteos, etcétera, ya que éstos pueden empeorar tus síntomas. Es muy importante que realices un buen lavado de manos, ya que puedes enfermar a las personas que conviven contigo, si los síntomas no mejoran, te sugiero consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.