puedo quedar embarazada , si solo me penetro una vez , no eyaculó adentro y no había liquido pre osea según yo ...pero tengo entendido que él liquido preseminal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Así es, el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo por las siguientes motivos: - No hubo eyaculación en la cavidad vaginal - El liquido pre seminal aunque puede contener unos pocos espermatozoides, la probabilidad que uno llegue a fecundar un óvulo es baja Debes tranquilizarte y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo. Recuerda que los episodios de estrés también pueden alterar los ciclos menstruales, pudiendo presentar un retraso menstrual secundario a ello. Si no deseas un embarazo y quieres tener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previenen el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.