qué cuidado hay que tener con los riñones después de los 40 años

Más que un cuidado puntual para los riñones se trata de evitar enfermedades sistémicas que aumentan su prevalencia o aparición después de los 40 años. En este caso es importante: 1. Mantener un peso adecuado y evitar el sobrepeso. 2. Disminuir el consumo de sal. 3. Realizar actividad física entre 150 y 170 minutos a la semana 4. Evitar el consumo de azúcar en altas cantidades e incluso reducirlo en la mayor cantidad posible. 5. Aumentar el consumo de vitaminas y minerales 6. Aumentar el consumo de frutas y vegetales 7. Evitar las frituras 8. Dormir entre 6 -8 horas al día 9. Evita situaciones de alto estrés 10. Evita el consumo de proteína en grandes cantidades Con todas estas recomendaciones evitamos el riesgo de desarrollar enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes Mellitus, dislipidemias, obesidad, insuficiencia renal, etc. Espero estos consejos sean de utilidad para ti, no olvides calificarnos y procura seguir preguntando cada vez que lo requieras. Gracias por confiar en nosotros. Recuerda acudir al médico cada 3 años para hacer un chequeo general a partir de este momento.