¿puedo quedar embarazada solo con una penetración por un par de segundos ... sin eyaculación vaginal?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si podría, pero el riesgo es extremadamente bajo, en una relación sexual de ese tipo pudiese existir contacto con el líquido preseminal, que en algunas ocasiones contienen espermatozoides, esto ocurre sobre todo cuando existe una relación sexual previa, y posteriormente (minutos o pocas horas) se tiene una nueva relación sexual, y el hombre no orina, predisponiendo a dejar en el trayecto de la uretra algunos espermatozoides, que pueden arrastrarse junto con el líquido preseminal en la siguiente relación sexual. Por todo eso se recomienda usar preservativo durante toda la relación sexual, para evitar cualquier riesgo aunque sea mínimo, además que el condón evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. También podrías acudir a consulta con médico de planificación para iniciar protección hormonal y de este modo evitar uun embarazo. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.