Pregunta médica

Hola. Hace mucho tomo Modafinilo como estimulante. Comencé con Prozac, y también es estimulante, podría dejar modafinilo? gracias

Preguntado por hombre de 36 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, el cambio farmacológico de una familia a otra para lograr el alivio de los síntomas se puede hacer pero siempre bajo supervisión médica, el modafinilo es un fármaco estimulante con indicación en la somnolencia excesiva asociada a la narcolepsia y la fluoxetina compuesto del Prozac es un antidepresivo que pertenece a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, su indicación es para episodios depresivos, trastornos de ansiedad y otros. Los antidepresivos aumentan la sensación de bienestar al aumentar la serotonina y producen mejoría del estado de ánimo, por lo que usted comenta viene recibiendo de hace mucho tiempo medicación psiquiátrica por lo que le recomiendo seguir las indicaciones de su médico tratante para lograr la mejoría. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.