Tengo un nodulo de 23 milímetros en el seno, según la biopsia es un fibroadenoma, debo extraerlo, tengo 35 años.

Los problemas de los senos, como los bultos en los senos, el dolor o la sensibilidad mamaria, la secreción o inversión del pezón y los cambios en la piel del seno son comunes en mujeres de todas las edades, desde adolescentes hasta mujeres mayores. Si bien puede ser aterrador descubrir un nuevo problema de mama, la mayoría de los problemas de mama no son causados ​​por cáncer de mama. Los fibroadenomas son tumores de la mama benignos que contienen células provenientes de las glándulas. Aún no se conoce la causa de los fibroadenomas, pero se piensa que tienen una causa hormonal, ya que aparecen durante el período reproductivo de la mujer. Los fibroadenomas generalmente se presentan como una masa móvil bien definida en el examen físico o una masa sólida bien definida en la ecografía. EL diagnóstico definitivo solo puede ser confirmado por biopsia. No es necesario sacar todos lo fibroandenomas comprobados por biopsia,; si el fibroadenoma es asintomático no hay necesidad de sacarlo. Si un presunto fibroadenoma aumenta de tamaño o es sintomático, entonces la cirugía es obligatoria para sacarlo y descartar un cambio maligno y confirmar el diagnóstico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.