tengo un pequeño picor al interior de mi vagina .. presiento estar embarazada tan solo una semana ...esto puede afectar en caso tal este embarazada puedo llega...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La piquiña en vagina o vulva podrían estar en relación a una infección vaginal. Estas, se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que la este generando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, suele presentarse con un flujo vaginal de color blanco, grumoso, abundante y suele asociarse a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal. La vaginosis bacteriana, se caracteriza por un flujo vaginal blanco-grisáceo, abundante y con olor a pescado. Y la infección vaginal por Trichomonas, se manifiesta con un flujo vaginal amarillo-verde, espumoso, y puede asociarse a sangrado post coito. Es necesario que seas valorada por tu médico de manera presencial para confirmar esta patología e indicar un tratamiento oportuno. Ahora, para saber si realmente estas en embarazo, es necesario que realices una prueba de embarazo. Es verdad que las infecciones vaginales pueden asociarse a abortos espontáneos. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes hacer después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, la puedes realizar después de una 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. En caso de ser positiva alguna prueba deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo uterino e iniciar los controles prenatales, evitando complicaciones durante el embarazo para ti o tu bebé. Pero, si es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo el uso de un método anticonceptivo hormonal. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.