es normal vomitar cuando ya ha Sido diagnósticado una costilla inflamada hace parte de los síntomas ?

No se asocia al vomito con enfermedades inflamatorias musculoesqueléticas (costillas inflamadas). Los sintomas que hacen parte de un diagnóstico como el tuyo son dolor en la región de la costilla afectada, dolor al mover las extremidades superiores y en ocasiones dolor con la respiración profunda. Eso sí, tienes que evaluar si el dolor de la costilla está controlado o no ya que dolores muy fuertes pueden generar nauseas y eventualemente vomito. Además, algunos analgésicos sobre todo aquellos que pertenecen al grupo de los opioides se asocian a efectos colaterales que incluyen nauseas y vomito por lo que debes revisar qué medicamentos estas utilizando para el dolor. Por lo anterior, es importante que te evalue un médico profesional en caso de que persista el vomito para que recibas una atención integral. Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.