aplicarse las cremas anímicoticas para la cándida genital cerca del orificio de la uretra puede generar algún malestar? como irritación interna de la uretra?

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí se pueden presentar irritaciones e hipersensibilidad en el sitio de aplicación del medicamento como efecto secundario, pero si la aplicación es externa, no tiene por qué afectar la uretra. Es posible que la molestia o sensación de irritación uretral que sientes sea producto de la misma infección. En todo caso, ante cualquier reacción adversa se debe suspender el medicamento y reconsultar para cambio de tratamiento. Recuerda tener en cuenta el uso del preservativo con el fin de evitar infecciones genitales, así como tener una adecuada higiene diaria de tu zona íntima. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!