tengo una verruga en el ano , esto fue despues de aliviarme de mi hijo

Esto posiblemente se trate de una hemorroide (várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano). Pueden ser ocasionadas por tensión durante la evacuación intestinal, diarrea crónica o estreñimiento, obesidad o el embarazo. Pueden ser dolorosas o incómodas, producir comezón e inclusive sangrado. Se recomienda una dieta rica en fibra, consumir abundantes líquidos (mínimo dos litros de agua al día) y realizar actividad física (mínimo 30 minutos durante 5 días a la semana) para prevenir complicaciones asociadas. En caso de presentar: Dolor súbito, intenso y sangrado excesivo, acuda de manera inmediata a un servicio de urgencias para valoración y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.