Pregunta médica

Buenas noches Doctores: Por cuanto tiempo se puede tomar sertralina. El médico me receto una pasta diaria de 50 mg y la consumo desde hace tres (3) años. Mil gr...(ver más)

Preguntado por hombre de 71 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sertralina es un antidepresivo que puede tomar indefinidamente si fue prescrita por su médico tratante y no tiene ninguna contraindicación para ello. La sertralina es un antidepresivo que pertenece a un grupo de fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, cuyo efecto consiste en elevar en el cerebro la cantidad de serotonina, este es un neurotransmisor o sustancia que ayuda a mantener en equilibrio las funciones mentales. Si tomando este medicamento Usted se siente bien, puede seguir haciéndolo bajo estricta vigilancia de su médico tratante. Si va a tomar algún otro medicamento formulado o de venta libre, consúltelo antes con su médico por las interacciones medicamentosas que puedan presentarse o efectos secundarios indeseables. Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada. Espero haber resuelto de alguna forma su inquietud. Si tiene otras dudas, consultenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.