Buenas noches Doctores: Por cuanto tiempo se puede tomar sertralina. El médico me receto una pasta diaria de 50 mg y la consumo desde hace tres (3) años. Mil gr...(ver más)

La sertralina es un antidepresivo que puede tomar indefinidamente si fue prescrita por su médico tratante y no tiene ninguna contraindicación para ello. La sertralina es un antidepresivo que pertenece a un grupo de fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, cuyo efecto consiste en elevar en el cerebro la cantidad de serotonina, este es un neurotransmisor o sustancia que ayuda a mantener en equilibrio las funciones mentales. Si tomando este medicamento Usted se siente bien, puede seguir haciéndolo bajo estricta vigilancia de su médico tratante. Si va a tomar algún otro medicamento formulado o de venta libre, consúltelo antes con su médico por las interacciones medicamentosas que puedan presentarse o efectos secundarios indeseables. Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada. Espero haber resuelto de alguna forma su inquietud. Si tiene otras dudas, consultenos.