tengo un bulto al finalizar el cuello y tengo como si tuviera algo ahí que se me hubiese quedado por donde tragas

Posiblemente este bulto que presentas es un ganglio linfático inflamado. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa llamados linfocitos, los cuales se encargan de combatir contra infecciones por virus. Esto pudo aparecer secundario a alguna infección con que cursaste como amigdalitis, faringitis o gripa. Este ganglio deberá ser menor de 1 cm, y desaparecer con el lapso de los meses, antes de los 3 meses. En caso de tener un tamaño mayor, persistencia de tamaño aumentado, fiebre o pérdida de peso, deberás consultar de manera prioritaria para que te lo examinen. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.