Pregunta médica

3 bultos en cuello?

Información adicional
tengo tres bultos en un lado del cuello no me dan dolor ni son tan grandes porque no sobresalen pueden ser ganglios inflamados pero no he tenido fibre aunque últimamente si tengo g...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, problemas de origen gastrico como la gastritis y el reflujo no están relacionados con inflamación de ganglios cervicales.

los ganglios linfáticos cumplen la función de drenaje de la linfa de algunos órganos específicos para cada región, en el caso del cuello esos ganglios drenan órganos como las glándulas salivales la glándula tiroides los músculos y la parte superior de la laringe. Ante la inflamación o aumento de tamaño de estos ganglio se hace necesaria la revisión de los mismos a través de una ecografía cervical, esto con el fin de analizar su tamaño y su relación con los diferentes tejidos que componen el cuello, por este motivo te recomiendo acudir a valoración médica ya que aparte de este examen se me realizar algunos pruebas de sangre con el fin de valorar la tiroides y la morfología sanguínea en general.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.