tengo pequeños dolores en el corazón cada tanto puede ser por ansiedad ? y cuáles son todas las posibles causas

Raras veces el dolor de pecho en pacientes jóvenes como usted tienen que ver con el corazón. Si los episodios de dolor son breves y el dolor se reproduce al presionar el tórax, posiblemente el origen no sea cardíaco. Las causas más frecuentes para su edad son: - Trauma directo en el pecho. - Actividad excesiva o repetitiva de sobrecarga en los músculos de la zona (ejercicio). - Reflujo gastroesofágico. - Afecciones respiratorias como tos o asma. - Estrés (Tensiones ambientales o conflictos personales. Debe identificar cuáles son señales de advertencia para consultar con su médico tratante, dolor de pecho con fiebre, sudoración, escalofríos, dificultad para respirar, palpitaciones, dolor que interviene en sus actividades del día a día, que surge de manera brusca o lo despierta en la mitad de la noche, desmayos, debilidad o somnolencia. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.