buenas tardes médico quisiera una orientación pues desde hace una semana me pica todo el cuerpo y desde ayer mis deposiciones son de color verde .que puede ser? gracias.

Las deposiciones color verde acompañadas de prurito (picazón) en el cuerpo podría producirse si esta tomando algún medicamento al que haya hecho reacción alérgica y de ahí el prurito. Al acompañarse de heces verdes, esto se podría presentar si el medicamento en cuestión contiene hierro o si comió muchos alimentos verdes en días anteriores; si tiene también diarrea, la infección intestinal por salmonella puede provocar heces verdosas; si ha usado laxantes que aumenten el transito intestinal, la bilis no tiene tiempo de cambiar de color y da esa coloración a las heces. Para el prurito en el cuerpo puede usar un jabón suave para el baño, como los de uso del bebé y posteriormente aplicarse una loción a base de calamina. Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, consultenos.