mi esposa ya tiene 30 días de haber parido y a veces siente como un peso en la pelvis y necesito saber si puede ya tener relaciones sexuales

No es aconsejable tener relaciones sexuales a los 30 días del parto, teniendo en cuenta que está en proceso de cicatrización y recuperación la mucosa vaginal y adicionalmente a esto, posiblemente todavía tenga pérdidas vaginales como sangre o flujo y es recomendable que no haya penetración para evitar que se presenten infecciones. Sin embargo las relaciones sexuales no solamente son dadas por la penetración, puede haber caricias, roces sin tener que llegar a la penetración. Pueden tener intercambio o demostraciones de aprecio y amor que los puedan llevar a la relajación y explora unas nuevas formas de sexualidad, para que finalmente pasadas las 6 semanas en lo posible y después de que ella haya sido revisada por su médico tratante, puedan llegar a iniciar nuevamente las relaciones sexuales. La limitante siempre debe ser, que su pareja sienta dolor o molestia. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.