Cual es la diferencia entre la gastritis y la acidez?

Información adicional
Hace 4 dias que tengo un ardor en la garganta, muchos gases y flatulencias ¿Alguien que me pueda decir que es?

La gastritis hace referencia a la inflamación de la mucosa del estómago como consecuencia de una infección del tracto digestivo, el consumo excesivo de medicamentos, una inadecuada alimentación, entre otros, esta inflamación por lo general se acompaña de acidez cuyo término médico es pirosis, que hace referencia a esa sensación quemante o de ardor a nivel de la garganta como consecuencia del reflujo del ácido gástrico del estómago al esófago. Su diferencia radica en la gastritis en una patología mientras que la pirosis es un síntoma que puede presentarse en diferentes patologías. Ahora bien, por los síntomas que manifiestas es posible que se trate de un síndrome dispéptico, es decir, un proceso inflamatorio del tracto digestivo, muy común en la población, que puede deberse a: -Parasitosis intestinal. -Gastritis. -Síndrome del colón irritable. -El consumo de ciertos alimentos flatulentos. Como medidas generales le sugiero que: - Evite en consumo de bebidas como café, té, gaseosas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas. -Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno. -Hay que evitar las especias fuertes: pimienta. -Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas . -Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos. En caso de persistir con la sintomatologia a pesar de cambiar sus hábitos alimenticios, le sugiero acudir a consulta médica presencial, para su valoración. Gracias por consultar, en caso de una nueva duda estaremos atentos a responder. Espero haberla orientado, no olvide calificarnos.