Buenas tardes, ¿Existe alguna forma de reducir las várices para evitar su expansión? Y de igual forma ¿Que ocasiona su aparición? Tomando en cuenta que uno es a...(ver más)

La varices en los miembros inferiores son manifestacion de alteraciones en las valvulas internas del Sistema venoso, se pueden formar en otras partes del cuerpo, como por ejemplo: las hemorroides son un tipo de vena varicosa. Obesidad, embarazo, historia familiar de varices o sedentarismo son causas communes para la aparicion de varices. Para contenerlas, es decir para limitar su expansionmpues esta enfermedad es progresiva , usted puede iniciar ejercicio para perder peso, ademas puede elevar las piernas al descansar,, trate ademas de cruzar las piernas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. Uso de ropa suelta y evitar largos períodos de pie también puede ayudar. puede Tambien utilizar medias de compression regulada, su medico puede prescribirselas, estas las debe colocar a primera hora en la manana con las piernas elevadas, de esta manera las venas estaran menos congestionadas y esto ayudara para mejorar la apariencia y el dolor que pude haber en las piernas al final del dia Si ya sus las várices son muy dolorosas o llegan a ser demasiado tortuosas o evidentes debe consultar con su medico de confianza a fin le evalue y le pueda definir si se podria beneficiar de un tratmiento quirurgico Si tiene usted mas preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos