Hace poco tome misoprostol para abortar, el mismo día que comenzó el sangrado, empecé a tomar pastillas anticonceptivas. Es correcto lo que hice? Leí que el san...(ver más)

Efectivamente, puede presentar alteraciones menstruales posteriores tanto al aborto como al inicio de medicamentos anticonceptivos. No se puede saber con certeza si durará todo un mes, pero es posible que este sea el caso. Recuerde que debe mantener un correcto uso del anticonceptivo oral para garantizar su protección, esto incluye un uso diario idealmente a la misma hora. No olvide el uso de condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.