Quiero saber si lamotrigina 50mg interfiere con el anticonceptivo atrimon. Ya que empecé a tomar la medicación hace 3 semanas y atrimon hace 3 meses . Y este m...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia ni enfermedad.

Sí, estos medicamentos pueden interacionar.

Esta descrito que la inyección de atrimon puede disminuir los niveles plasmáticos de la lamotrigina y necesitar reajustar la dosis.

Y que en algunas pacientes podría verse disminuida la efectividad anticonceptiva por lo que sería recomendable usar preservativo de manera adicional ya que puede aumentar el riesgo de embarazo.

Así que por ahora te recomiendo el preservativo mientras asistes al control con tu médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!