¿La pregabalina puede producir acostumbramiento en el tratamiento de la fibrmialgia?

No, el potencial adictivo de la pregabalina es bajo, siempre y cuando siga las indicaciones hechas por su médico tratante. La pregabalina es un fármaco anticonvulsivo utilizado para el tratamiento de dolor neuropático, sus dosis dentro del rango terapéutico no tienen potencial adictivo y tampoco representan un riesgo si la persona no tiene antecedentes de abuso de sustancias o si se compara con otros medicamentos como las benzodiacepinas; sin embargo, existen personas que usan dosis mayores a las recomendadas con fines recreativo e ilícitos, por lo que le recomiendo evitar la automedicación y seguir las indicaciones de su médico tratante. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.