Pregunta médica

hace mas de año y medio que uso lentes por astigmatismo (OI 0.75 - OD 1.25), llevo un tiempo sintiendo la vista mas borrosa que antes, teniendo en cuenta que te...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cantidad de Dioptrías de aumento en un astigmatismo con el tiempo no tiene un intervalo definido como regla estándar, pues su aumento depende casi totalmente de factores físicos como por ejemplo (El rascado constante de los ojos, o el uso de lentes de contacto el cual entre más frecuente mayor afectación habrá), teniendo en cuenta esto, en caso de que no te frotes los ojos NUNCA y además de que tu uso de los lentes de contacto según comentas es "minima" (menos de 8 horas a la semana), el cambio debería ser leve, es decir tal vez menor a 0.5 D, sin embargo es necesario aclarar que tan solo un cambio en 0.25 D afecta sustancialmente la visión. Ahora bien, si por lo contrario, sueles frotarte los ojos constantemente ademas del uso de los lentes de contacto más frecuente de 8 hras semanales, es probable que el cambio haya sido mayor. Debes ser valorada por un profesional en el area de optometría para definir este cambio y la necesidad de cambio en la formula de tus lentes o anteojos. ESpero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.