por ratos tengo pequeños pinchazos en la parte superior de la cabeza parece que fueran entre la cabeza y el cerebro, que puede ser?

Preguntado por Hombre de 19 años

La sintomatología que presentas puede deberse a inicios de una migraña, una cefalea tensional que se produce cuando está sometido a situaciones de estrés y los músculos se contraen provocando este dolor; también podría deberse a largos períodos de exposición a los rayos solares sin protección; irritación de las raíces nerviosas superficiales del cuero cabelludo por temperaturas extremas o cambios bruscos de temperatura. El consejo es que permanezca atento para determinar en que circunstancia se presenta este dolor y evitarla en lo posible. Si es muy agudo, puede emplear analgésicos de venta libre tipo acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor. Espero haberte orientado. En caso de otras inquietudes, consultanos.