Si mi novio me masturbo, el seguia vestido y solo nos rozamos cuando el tenia todavia jean y boxer. Pero unos 45 minutos antes de que me empiece a masturbar, el...(ver más)

Siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, y si, ningún método es 100% efectivo, sin embargo, las pastillas anticonceptivas cuándo son bien usadas, es decir con un horario continuo en la toma y sin olvidos, tienen una efectividad del 99%, lo que significa que de cada 100 mujeres que usan éste método, 1 puede quedar en embarazo y 99 no. Para que el óvulo liberado en cada ciclo menstrual (lo que es impedido or las pastillas anticonceptivas) sea fecundado, se requiere que los espermatozoides entren al cuerpo de la mujer a través de la vagina, es decir que se requiere penetración, si la eyaculación se produjo por fuera,es probable que los espermatozoides mueran rápidamente al entrar en contacto con el medio ambiente ya que no se encuentran en condiciones favorables que les permitan sobrevivir, además el líquido puede atravesar la ropa pero es muy poco probable que los espermatozoides lleguen vivos a la piel por lo que considero no considero probable un embarazo aún con el lavado de manos. Te recomiendo el uso habitual del preservativo con cada relación sexual ya que éste te brinda protección anticonceptiva adicional y te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.