que son y como sirven los antidepresivos? y ¿si son malos para la salud?

Los antidepresivos son medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la depresión, ansiedad, en ocasiones de algunos tipos de dolor, desórdenes obsesivo - compulsivos, entre otros. Básicamente lo que hacen es aumentar en tu cuerpo la concentración de una serie de sustancias como la serotonina y noradrenalina, las cuales se bajan durante la depresión y son las responsables de los síntomas de tristeza, disminución en la motivación y alteración en el sueño. Sin embargo también tienen efectos secundarios como el aumento de peso, muchos dan sueño, boca seca, estreñimiento y alteraciones cardíacas , por lo cual deben ser monitorizados por tu médico de manera estrecha. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.