por que algunos hombres tienen mas grande los testiculos que otros?

Así como existen hombres de diferentes estatura, igual también pueden haber hombres con testículos mas grandes o mas pequeños y dependerá de factores como los genéticos y la raza. El tamaño promedio de los testículos de un hombre adulto es de aproximadamente 4 centímetros de largo y de 2 a 3 de ancho. El resultado de un estudio publicado hace 5 años, concluyó que aquellos con testículos más grandes tenían una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca y los con testículos mas pequeños con trastornos del sueño principalmente el insomnio. Recuerda que los hombre deben practicarse el autoexamen en los testículos el cual se debe realizar tras una ducha, sobre todo si es con agua caliente, ya que esta relaja la zona del escroto haciendo más fácil sentir algo inusual. Para este examen testicular casero se deben usar ambas manos, colocando los dedos índice y corazón bajo el testículo y los pulgares en la parte superior. Si nota cualquier bulto sospechoso o un cambio de tamaño en cualquiera de los testículos, consultar a su médico. Espero haberte orientado.