En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
Así como existen hombres de diferentes estatura, igual también pueden haber hombres con testículos mas grandes o mas pequeños y dependerá de factores como los genéticos y la raza.

El tamaño promedio de los testículos de un hombre adulto es de aproximadamente 4 centímetros de largo y de 2 a 3 de ancho.

El resultado de un estudio publicado hace 5 años, concluyó que aquellos con testículos más grandes tenían una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca y los con testículos mas pequeños con trastornos del sueño principalmente el insomnio.

Recuerda que los hombre deben practicarse el autoexamen en los testículos el cual se debe realizar tras una ducha, sobre todo si es con agua caliente, ya que esta relaja la zona del escroto haciendo más fácil sentir algo inusual. Para este examen testicular casero se deben usar ambas manos, colocando los dedos índice y corazón bajo el testículo y los pulgares en la parte superior. Si nota cualquier bulto sospechoso o un cambio de tamaño en cualquiera de los testículos, consultar a su médico.

Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.