Pregunta médica

Tengo dolor en la parte baja de la espalda. Me realizaron una "Escenografía simple de columna lumbar" y una parte dice que "Es normal la mineralización de este ...(ver más)

Información adicional
Sufro del colon, gastritis.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility513 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este hallazgo, siguiendo los criterios clínicos, se corresponde con el síndrome de Bertolotti en honor a Mario Bertolotti, quien lo describió en 1917. Consiste en un trastorno de la columna vertebral, de etiología incierta, caracterizado por la aparición de una mega apófisis lumbar transversa congénita en un cuerpo vertebral de transición que, por lo general, se articula con el sacro o el hueso ilíaco. Tiene una incidencia del 4,6%. Es asintomático en la mayoría de los casos, pero puede alterar la biomecánica normal de la columna lumbosacra ocasionando un dolor lumbar progresivo entre los 30 y 40 años de edad. Los antecedentes clínicos pueden semejar los dolores lumbares de origen facetario, sacroilíaco o discal
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.