por qué ultimamente vengo presentando los siguientes síntomas: mucho dolor ocular, la vista pesada que me dan ganas de andar con los ojos cerrados, punzones en ...(ver más)

Información adicional
esto me preocupa porque nunca antes había sentido estos síntomas, el dolor de cabeza si lo había presentado antes pero estos otros no. a demás de que le tengo fobia a la luz, a vec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo recomendable en tu caso es que seas evaluado por un especialista en Oftalmología para que determine de acuerdo a su examen si existe inflamación intraocular, a pesar de que es rara, puede acompañarse de la sensibilidad a la luz. Igualmente es importante que se te realice un examen de Optometría buscando descartar la presencia de algún defecto visual que requiera corrección con gafas. Los síntomas que describen hacen pensar en un cuadro de ojo seco, en el cual se produce una inestabilidad de la película lagrimal con inflamación de la superficie y dolor, esto puede mejorar con el uso de gotas lubricantes oftálmicas de venta libre en cualquier farmacia para aplicar varias veces al día.