tuve un parto normal mi relación sexual fue después dé los 45 días la última fue el 29 ese día para bañarme hasta con el agua me dolía el día de ayer sangre c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El sangrado y el dolor se deben a que los tejidos de la vagina aún se encuentran algo inflamados y sensibles luego del parto, por lo que la relación sexual pudo lastimarlos un poco y generar los síntomas. Le recomiendo reintegrarse a la vida sexual de forma progresiva y siempre manteniendo contacto con su pareja para que pueda informar en caso de presentar dolor. Si el sangrado no cesa o aumenta y se asocia a fiebre u otros síntomas, debe asistir al médico de forma presencial, preferiblemente en el lugar de la atención del parto. Gracias por preferirnos y no dude en consultar si tiene inquietudes adicionales.