La fistula anal que tengo fue debido a alguna práctica mal hecha cuando se hizo la electrofulguración?

No, la causa más frecuente de las fístulas anorrectales es la infección de las glándulas o criptas anales. Otras causas incluyen: - Enfermedad de Crohn: una enfermedad intestinal inflamatoria crónica generalmente de origen autoinmune y que requiere seguimiento médico. - Linfogranuloma venéreo: infección crónica de conductos linfáticos causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis que puede generar masas alrededor del ano. - Proctitis por radiación: en aquellos pacientes que por un diagnóstico de enfermedad maligna deben recibir radioterapia en la región anal. - Cuerpos extraños en el recto que producen laceraciones durante su inserción. - Actinomicosis perianal: una infección generada por hongos; ésta es bastante rara y le da a pacientes con enfermedad del sistema inmunológico. En este orden de ideas, es poco probable que tengas fístulas por la mala práctica. Generalmente, es por enfermedades previas del paciente como las expuestas y por ende es muy importante que consultes a tu médico de cabecera para que realiza una interrogación y un examen físico completo. Esperamos la respuesta sea de ayuda y estamos atentos a nuevas inquietudes.