Pregunta médica

mi hijo hasta ayer tenía vómitos y pocas veces de diarrea, pero sin fiebre, ahora le arde el estomago, por favor algunos consejos..., gracias

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 9 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que lo mantengas bien hidratado, con suero oral, o agua, pero no bebidas azucaradas. En caso de continuar con diarrea o vomito la hidratacion ess indispensable. Para el dolor y la fiebre puedes administrarle analgesicos de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno en presentacon pediatrica, verificando siempre la dosis segun edad o peso indicada en el empaque, y verificando advertencias. La alimentacion puede ser normal, pero se recomienda evitar alimentos con alto contenido de grasas, salsas, picantes, lacteos para que no presente nuevos episodios de diarrea o vomito. Te recomiendo vigiles la temperatura de tu hijo con un termometro bajo la axila, las caracteristicas de la deposicion y si tolera adecuadamente los alimentos, al igual que la evolucion del dolor. En caso que el dolor persista a pesar del uso del medicamento o que empeore, si no te recibe ningun alimento, si vomita todo lo que come, si la fiebre no baja, si presenta mas de 4 deposiciones liquidas o vomito, si presenta sangrado en la deposicion, si respira con dificultad, tiene los labios azules, desmayos o convulsiones entonces debes llevarlo a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.