Buen día, tengo 5 meses de embarazo en un Doppler que me realizaron aparece arteria cerebral media anormal, vasodilatación cerebral, me gustaría saber qué signi...(ver más)

La causa más frecuente de la vasodilatación del territorio cerebral en el feto, es la restricción de crecimiento intrauterino. Esta respuesta (la vasodilatación), busca aportar mayor sangre con oxígeno al cerebro en condiciones en las que el oxígeno es escaso o está restringido. Las causas de la restricción del crecimiento son muchas y pueden deberse a condiciones propias del feto como anomalías genéticas o condiciones de la placenta y las arterias que llevan el flujo de sangre. Para determinar a cuál de estas condiciones se debe, es necesario ampliar en los datos de la ecografía y complementar con exámenes adicionales que serán formulados por su ginecólogo en el control. Es necesario que asista de forma pronta con su ginecólogo para tomar la medidas necesarias. No es prudente iniciar tratamientos o tomar precauciones adicionales en el entretanto. Si tiene dudas adicionales no dude en consultarnos, estamos para servirle.